jueves, 18 de agosto de 2011

Brazaletes electrónicos aumentan la corrupción

El Gobierno Nacional admitió que el sistema de brazaletes electrónicos para algunos detenidos del país no cumple con el propósito para lo que fue establecido.
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que se ha permitido que se presenten hechos de corrupción, con la implementación de los brazaletes.
“Cuando uno evalúa quiénes han sido los beneficiarios de esta medida, se encuentra que en un porcentaje muy alto el beneficio recae en personas condenas por delitos relacionadas por narcotráfico, lo que es un indicador que en el otorgamiento del mismo el factor económico de la persona beneficiaria resulta clave para identificar quiénes lo reciben y quiénes no”, explicó.
Igualmente, Vargas afirmó que en la Ley de Seguridad Ciudadana se contempla quiénes y bajo qué condiciones pueden ser beneficiados con esos dispositivos.
“Esta ley aumenta los requisitos para quienes se quieran beneficiar con el brazalete y advierte que este sistema no se les otorgará a quienes hayan cometido delitos de porte ilegal de armas, tráfico de menores de edad, uso de menores de edad para la comisión de delitos o usurpación de funciones públicas con fines terroristas”, indicó.
Por eso, a la vez, señaló que seguirán excluidos de este beneficio quienes hayan cometido delitos de genocidio, secuestro, extorsión, tráfico de personas, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.para mayor informacion click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario