miércoles, 26 de octubre de 2011

Internet, tan fundamental como el aire, el agua, la comida y la vivienda

El Reporte Global, enfocado en la siguiente generación de trabajadores, destaca el Impacto en las demandas y el comportamiento futuro al incluir el acceso a información y redes en el entorno laboral

La Usco se convirtió en una “sola antorcha”

Ayer a las siete de la noche estudiantes de la Universidad Surcolombiana, realizaron una simbólica marcha de antorchas por la carrera Segunda hasta el Colegio Claretiano, donde retornaron por la carrera Primera hasta el claustro educativo. La marcha tenía como objetivo dar a conocer a la comunidad aledaña la 'lucha' en contra de la Ley 30 que vienen adelantando los universitarios no sólo a nivel nacional sino local.

Con ésta, los jóvenes recordaron que en el año 1980, un estudiante que había participado de una marcha de antorchas, en reivindicación de los derechos a la educación superior, por prender una de éstas se le regó la gasolina y se quemó, convirtiéndose él en una “Sola Antorcha”. “Hoy queremos reivindicar a ese compañero que en una marcha, cuando la Usco era Itusco, se quemó. Él era un estudiante que había salido a protestar por el cierre de la universidad”.

Los estudiantes manifestaron continuar realizando actividades simbólicas, para expresar su rechazo y el retiro total de la reforma a la educación superior.

http://www.diariodelhuila.com/noticia/20658

'Aplazamiento es una maniobra dilatoria': Fiscal

Como una estrategia dilatoria poco elegante que trastorna el avance del proceso en el polémico caso Tig S.A., calificaron la Fiscalía y la Procuraduría el nuevo aplazamiento de la audiencia contra Cielo González Villa.

click para mayor informacion